Noticias

La CAC elaboró el informe “El impacto de la economía digital en el comercio”

En él se detallan las nuevas tendencias y los cambios que ya se vienen asomando de la denominada 4ª revolución industrial. Se adjunta documento.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) elaboró un documento en el que se abordan detalles de la economía digital. Se enmarca en una época de cambios, generados en su mayoría por las innovaciones tecnológicas, y orientadas a facilitar y mejorar el comercio y los servicios. El documento parte de la traducción del trabajo “Dibujando el futuro digital”, de Accenture y el Foro Económico Mundial (WEF), que proyecta cambios que se registrarán en la próxima década en materia de comportamientos y costumbres de líderes dentro del mundo de bienes de consumos y minoristas. Este texto incluye también modificaciones que se registrarán en el consumidor y la incorporación de robots, entre otros.

Por último, el informe incluye un anexo confeccionado íntegramente por la CAC para abordar problemáticas de las nuevas tecnologías y su impacto en el comercio, como así también reducirlo a la experiencia argentina.

Cabe destacar que el próximo martes 6 de agosto desde las 8.30 hs. se realizará en la CAC el seminario “La economía digital en el comercio y los servicios”, que convocará a especialistas para desarrollar lo antes mencionado acerca del presente y futuro de Argentina en la materia. La actividad también podrá ser vista vía streaming a través de la web de la CAC.

Se adjunta informe.

Documentos adjuntos

Compartir en Redes Sociales