Noticias

La CAC firmó la paritaria de Comercio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) suscribió el martes 28 de mayo con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), ante el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil.

Se pactó un incremento de las escalas (que se materializará en los meses de septiembre y noviembre de 2019, y enero y marzo de 2020) y una asignación extraordinaria no remunerativa, a abonarse en cinco cuotas (en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 y marzo de 2020).

Como base de cálculo de los incrementos de los básicos se tomaron las escalas vigentes a marzo de 2019.

El aumento lineal (punta a punta) es de alrededor de 30%, aunque el incremento del costo para el empleador es menor por incluir pagos no remunerativos.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2020. No obstante, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2020 para analizar las variaciones económicas que podrían afectar lo pactado.

Por la entidad, suscribieron el acuerdo su presidente, Jorge Luis Di Fiori, y su secretario, Natalio Mario Grinman.

A continuación se comparte un documento explicativo de la implementación del acuerdo que remite a los tres anexos que se suscribieran con el mismo y donde figuran los incrementos pactados. Para leerlo ingrese aquí.

Compartir en Redes Sociales