Noticias

La CAC realizó la Experiencia +Digital

Expertos en transformación digital presentaron las últimas tendencias en una jornada que aportó herramientas para impulsar al sector Comercio y Servicios en la nueva normalidad.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó días atrás la jornada “Experiencia +Digital”, un encuentro que reunió a expertos de empresas dedicadas a la digitalización de las empresas, quienes coincidieron en que la transformación digital es necesaria en todas las organizaciones.

Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, dio las palabras de apertura al encuentro, haciendo hincapié en la impronta de la educación y la capacitación para el desarrollo del comercio en las acciones de la institución.

“Observamos que desde el inicio de la pandemia los procesos de digitalización posibilitaron que las empresas siguieran trabajando con el entorno online cuando se cerraron todos los canales de atención y venta tradicional. Fue todo un desafío para nosotros; a pesar de las dificultades, desde el punto de vista de la transformación digital, se consolidaron desarrollos y avances, no tengo dudas de que en otro contexto hubiese demorado muchísimos años”, sostuvo Grinman.

La actividad estuvo moderada por la periodista especializada en tecnología, Débora Slotnisky, quien en un primer bloque entrevistó a Sergio Mastrogiovannihead of Data and Innovation en Nubiral. El especialista indagó acerca de los principales aspectos de la transformación digital, posándose sobre la necesidad de que sea adoptada por todas las organizaciones de cara a los nuevos desarrollos del comercio. Además, aportó consejos para los participantes, a fin de enriquecer la experiencia que tendría, al final de la jornada, un espacio de juegos y concursos vinculados con los conocimientos aportados por los oradores.

Claves

El segundo bloque de “Experiencia +Digital” estuvo a cargo de una serie de expertos que se dedicaron a desglosar las principales claves de la transformación de las empresas. Se trató de los expositores que fueron parte de los distintos cursos que en los últimos meses desarrolló la CAC en el marco del Programa +Digital. Ellos fueron Federico Fernández Olivero, cofundador y CEO de The Xponential Academy y coordinador del programa; Micaela Akawie, cofundadora de Forwhat; Luciano Spinelli, director y fundador de Bloop – Marketing Digital; Pablo Tramannoni Pozzi Leandro Garbarino, director general y director de Mercurio Group, respectivamente. Mindset digital, liderazgo ágil, creatividad, innovación, estrategia y marketing digital, y tecnologías emergentes, fueron algunos de los temas abordados.

La jornada finalizó con un espacio de juegos denominado “Escape Team”, a través del cual los participantes pudieron activar sus aprendizajes, consolidando los principales temas presentados por los expertos. Los cuatro competidores mejor rankeados recibieron una consultoría sin cargo a desarrollar por parte de alguno de los facilitadores.

Compartir en Redes Sociales