La Revista de la CACINAB Regional

Le Coq D´or Un Comercio tradicional de Adrogué – Entrevista a Oscar Cannizzaro


 Continuando este deseo de poner en valor a aquellos comercios tradicionales que han hecho y hacen a la vida e historia de Adrogué y del Distrito de Almirante Brown, en esta edición de “La Revista” tenemos el placer de entrevistar a Oscar Cannizzaro titular de Le Coq D´or, que junto a su esposa Ana Lucia De Lillo, han llevado adelante un comercio de jerarquía marcando la pauta de excelencia y desarrollo a través de los años. Aquellos que somos memoriosos recordamos cada uno de los distintos locales donde fueron creciendo, siempre destacándose por el buen gusto. Hoy con una enorme diversidad de productos continúa siendo un punto de referencia para las nuevas generaciones.

La Revista.: Contanos un poco de vos, y de como te decidiste a introducirte en el mundo del comercio y en especial en al rubro que también representas y también devélanos una gran incógnita ¿por que nombraste a tu emprendimiento Le Coq D´or?

Oscar Cannizzaro: Nací en un lugar similar al que transito en mi vida actual comercial, mi padre se dedicó toda su vida a este rubro pero al por mayor, en donde trabaje durante 25 años. Muchos se preguntarán  como nació el nombre Le Coq D´or de nuestro local, en una oportunidad leyendo descubrí  la historia   de Le Coq D´or , el gallo dorado de Francia.

La Gala Dorada es una raza de gallina francesa, probablemente la más antigua.

La gala dorada es conocida y representada por el GALLO DE ORO, (LE COQ D´OR) o gallo francés, considerado como el símbolo de Francia sin tener un carácter oficial.

Este  gallo se encuentra en la cumbre de numerosos campanarios por su imagen erguida que representa, presencia, firmeza y seguridad.  Por la representatividad del gallo Francés nuestro negocio se llama LE COQ D´OR.

L.R.: Donde estuvo tu primer local y como fue tu desarrollo hasta ubicarte aquí en Pellerano?

O.C.: Todo comenzó  como un juego placentero, al que con el apoyo de mi mujer Ana Lucia De Lillo llevamos adelante con amor y dedicación éste emprendimiento.

Quizá mi experiencia, el buen recibimiento  y respuesta del público (a los que hoy considero clientes amigos) hace que sigamos trabajando detrás del mostrador con el mismo entusiasmo y dedicación después de 31 años.

El nacimiento de REGALOS LE COQ  D´OR comenzó en calle Mitre 1166, al poco tiempo fuimos creciendo y ampliándonos a los locales linderos, más tarde nos trasladamos en frente a un local más grande para unificar los tres locales.

Hace ya 21 años que estamos en el mismo lugar, en Pellerano 708 un local mucho más grande y de nuestra propiedad.

L.R.:¿Cómo se generó tu acercamiento a la Cámara?

O.C.: Cuando fueron nuestros comienzos teníamos información de los servicios y atención que brindaba la Cámara  de comercio de Adrogué y sin dudarlo antes de abrir por primera vez las puerta de nuestro local nos hicimos socios y actualmente lo seguimos siendo.

L.R.: ¿Cual es tu estrategia comercial para ser un comercio tan reconocido de Alte. Brown?

Cada comercio debe tener su propia estrategia para mantener la clientela habitual y sumar nuevos clientes, la nuestra es respetar los horarios indicados de atención, trabajar con la misma dedicación, estar siempre en la vanguardia sin que pierda su personalidad  nuestro local, es fundamental brindar un buen servicio, estar actualizado en todas las nuevas formas de pagos, ser honestos con nuestra vocación de servicio y responder a las exigencias actuales de la clientela, y sobre todas las cosas estar siempre de buen humor, nuestros asuntos personales no tienen que interferir en la relación vendedor comprador.

L.R.: Siendo un comercio tradicional de Adrogué, ¿que concejos podrías brindarle a las nuevas generaciones y a aquellos que desean apostar a Adrogué en el sector comercial?

O.C.: Si tendría que aconsejar a un principiante que quiere poner un local de venta al público, lo primero que le diría es que las improvisaciones no sirven, asesorarse es muy importante, lo mejor es hacer un estudio de mercado de los productos a vender,  no copiar a nadie,  su personalidad y su estilo va a ser siempre el mejor,  demás está decir  como dice la canción es hacerlo a pulmón, con honestidad, brindar un buen servicio, cordialidad, saber elegir los productos, y competir con inteligencia.

¿Cuáles son a tu criterio las acciones necesarias para lograr un mejor centro comercial?

O.C.: A pesar que desde muy chico he caminado las calles de Adrogué, soy adoptivo de este lugar, vivo desde hace muchos años, en esta hermosa y amada ciudad de la cual me siento perteneciente.

A veces la veo desmejorada, las veredas están muy caminadas,  sin dejar de lado otros lugares del partido de Alte. Brown , el centro necesita un cambio profundo ya que al ser cabecera del mismo es la carta de presentación para los visitantes y un placer para los lugareños.

En principio habría que hacer las veredas nuevas, y posteriormente  embellecerlas,  en algunos lugares estratégicos pondría algunos bancos, custodiados por ambos lados maceteros con flores de estación, en las esquina columnas de estilo donde cuelguen maceteros sostenidos por cadenas con plantas colgantes, de tanto en tanto columnas que estén dentro del mimo estilo con faroles siempre manteniendo la personalidad que caracterizo a Adrogué, no cambiarle su historia ni idiosincrasia.

El hermoso colegio Nacional, tiene una franja  de terreno que linda con la vereda del centro y la Av. Espora, hoy en día es un juntadero de deshechos del propio colegio y basura que tira la gente, se ven siempre bolsas, botellas, etc. Bien podría pasar a ser un hermoso jardín con arbustos y flores.

Si nos alejamos unas cuadras del centro nos encontramos con la Plaza Alte. Brown, típica plaza de pueblo, con su municipio, iglesia y colegio, las partes verdes de esta hermosa plaza dejaron su color para pasar a ser un montón de tierra apisonada.  Sembraría pasto, haría canteros con arbustos o flores y pondría bancos en las partes pavimentadas.

La limpieza  del centro y otros lugares del partido  considero  que no están  como  deberían  estar, pero en otras partes del mundo se ve poco limpiar, lo que más se ve es gente que no ensucia.

A veces soñar no cuesta nada, pero muchas veces los sueños se hacen realidad.

 

Queremos agradecer a Oscar y Ana Lucia por el apoyo permanente que han brindado a esta Institución en la realización de muchos eventos que han resultado tan gratos para la Comunidad de Alte. Brown.

 

                                                                                                                             La Comisión Directiva

Compartir en Redes Sociales