Noticias

LLEGA DHL A ALTE. BROWN LLEGA DHL A LA CACINAB REGIONAL

La prestigiosa empresa internacional, principal proveedor mundial de servicios logístico, ha elegido la CACINAB Regional como su primer punto de operación en el Distrito de Alte. Brown.

 

DHL es una empresa de paquetería integrada desde el año 2002 en el grupo Deutsche Post DHL, ​ con sede principal en Alemania. Fue fundada en 1969, en San Francisco por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn y de la letra inicial de sus apellidos surge el nombre de la compañía.

 

Al comienzo de los tiempos de la era de la adopción masiva de contenedores para el tráfico marítimo de bienes en la década de 1960 los servicios de correo, en su mayoría monopolios, eran poco eficientes y los documentos de carga asociados a los contenidos de los contenedores, frecuentemente viajaban también por barco y llegaban después que la carga originando acumulación de contenedores en los puertos. Entre los tres fundadores, tuvieron la idea de entregar la documentación de embarque anticipadamente, por avión, desde San Francisco a Honolulu. De esta forma, los trámites aduaneros podían empezar antes de que el barco llegara a puerto. El tiempo de descarga se reducía sustancialmente, con lo que los armadores ahorraban costes. Para realizar estos envíos, era frecuente que la empresa obsequiara pasajes aéreos a viajeros dispuestos a llevar consigo una valija de documentos de negocios. La idea fue el comienzo de una nueva industria, el servicio de envíos urgentes internacionales que en un comienzo fue apodado «Contrabando como servicio» (Smuggling as a service).3

A partir de ahí, experimentó un gran desarrollo. En 1970, DHL se introdujo en la costa Este de los Estados Unidos y se expandió en el Pacífico en 1971. En 1974, estableció su primera oficina europea en Londres. Desde 1977, DHL ha estado presente en Oriente Medio y en 1978 abrió su primera oficina en Alemania.

Hoy DHL opera en mas de 220 paises, posee mas de 320000 empleados y distribuye mas de 1282 millones de paquetes al año.

 

DHL en Argentina

  • Número de centros de servicio: 17
  • Número de puertos de entrada: 1
  • DHL Express Argentina tiene la mayor cuota del mercado con un promedio de 48% de kilos exportados, de acuerdo a la Terminal de Cargas Argentinas (TCA).
  • En el ranking anual de la prestigiosa revista de negocios Mercado, DHL Express Argentina ocupó el primer lugar en el sector courier.DHL tiene la mayor infraestructura internacional.
  • DHL Express Argentina inauguró una nueva oficina en el aeropuerto de Ezeiza con un almacén de 1500 metros cuadrados.
  • DHL Express Argentina es experta en ayudar a pequeñas y medianas empresas (PYME) a comercializar internacionalmente. El portal DHL-mundopyme.com fue lanzado en 2008.
  • DHL Express Argentina posee un conocimiento extenso de la industria local y tiene un equipo de ventas profesional, por ejemplo: de cuero y productos de Polo.

 

Los servicios ofrecidos son multiples. Entre los productos mas conocidos se encuentra Express Easy, Express Envelope, Guías Web Shipping, etc.

 

Le invitamos a poder conocer toda la gama de servicios que la CACINAB Regional ofrecerá como representante de DHL, visitando la página www.dhl.com.ar/es

 

BIENVENIDO DHL A LA CAMARA REGIONAL DEL COMERCIO Y LA INDUSTRA DELPARTIDO DE ALMIRANTE BROWN

 

 

                                                                                    La Comisión Directiva

Compartir en Redes Sociales