Noticias

Novedades AFIP

Novedades Impositivas | CACINAB

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa las medidas publicadas en el día de la fecha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A continuación, el detalle de cada una de ellas:

  • Resolución General 4936/2021 : Suspensión hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive, la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares. La extensión de los beneficios alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica. La resolución también suspende hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive, la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, así como la intervención judicial de caja, cuando se trate de contribuyentes o responsables no comprendidos en el párrafo precedente.

  • Resolución General 4937/2021 : Se establecieron pautas para las solicitudes de devolución de los créditos fiscales originados en la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de uso – excepto automóviles -, en el marco del régimen establecido por el primer artículo sin número agregado a continuación del artículo 24 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, correspondientes al año 2020.

  • Resolución General 4938/2021 : Se extiende el plazo de obligatoriedad en el uso del SIRE para las retenciones y percepciones de IVA. Los agentes de percepción y/o retención del Impuesto al Valor Agregado deberán generar los certificados correspondientes a través del servicio con clave fiscal “Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE)” o del “Web Service”. Dicho certificado será el único comprobante válido de la percepción o retención efectuada. A su vez, la presentación de la declaración jurada se realizará mediante el servicio “Mis Aplicaciones Web”.

Compartir en Redes Sociales