Noticias

PRORROGA POR 60 DÍAS DE LA PROHIBICION DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

suspensión de despidos – El Eco

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 624/2020, extendió por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo. También, prorrogó por el mismo lapso de tiempo la prohibición de suspender trabajadores. De esta manera, la medida regirá hasta el próximo 30 de septiembre.

Cabe destacar que las prohibiciones dispuestas en el Decreto solo se aplican a contrataciones realizadas con anterioridad a su entrada en vigencia y no alcanza a los trabajadores de la Administración Pública Nacional.

La normativa se da en el marco de la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus” y en sus considerandos indica que “resulta indispensable continuar garantizando la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social”.

Para acceder al Decreto 624/2020, clic aquí.

Compartir en Redes Sociales