Noticias

Se desarrolló la 2da. Jornada del 3er. Foro de Comercio Minorista Bonaerense

grafica_3er_CongresoDIA2-14

Dando continuidad al primer encuentro, el sector de Comercio y Servicios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBACyS) llevó adelante la segunda jornada del 3er. Foro de Comercio Minorista Bonaerense que contó con la participación de disertantes nacionales e internacionales.

El presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, destacó el alto nivel de los expositores de ambas jornadas: “Estamos orgullosos de FEBACyS, es la columna vertebral de FEBA y en este Foro lo ha demostrado”. En la misma línea agradeció a los participantes que “se interesan y le restan tiempo a sus familias o a otras obligaciones para capacitarse”.

A su turno, el titular de FEBACyS, Carlos Cappelletti, se mostró muy conforme con las repercusiones del Foro: “Ambas jornadas nos sirven como herramientas de trabajo para desarrollar lo que queda del año y proyectar un espacio de trabajo para el 2022”.

En el cierre, Cappelletti agradeció la presencia de Susana Perrota, presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, quien ayudó en la diagramación de los paneles del Foro.

Bajo el lema “El Nuevo Consumidor y el Desafío de la Transformación Digital” participaron los siguientes expositores:

Reconversión del Negocio, Desafíos de la nueva normalidad. A cargo de Sebastián Policaro.Lic. en Comercialización (UADE); posgrado en E-commerce Management (Univ. San Andrés). Fundador de Tomate algo – bares móviles & Cocktail Market con franquicias en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y EEUU. Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.


Transformación digital post pandemia. Expusieron Julián Ocampo y César André Vidal Scasso Julián Ocampo. Empresario Argentino, cofundador de Play For Fun, la tienda Nro. 1 de videojuegos de Argentina. Asesoría en marketing y negocios con emprendedores.
César André Vidal Scasso. Presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (ADEEMA), Referente y consultor en Gaming. Actualmente está desarrollando diferentes proyectos vinculando el mundo Crypto y NFT con el mundo del Gaming.


Gastronomía en América y proyecciones post pandemia. Disertaron Eduardo Verano Bobbio y Miguel Sosa.Eduardo Verano Bobbio. Lic. En Administración de Hoteles y Restaurantes con 24 años de experiencia en el rubro de Alimentos y Bebidas. Fue gerente de importantes cadenas de Hoteles y Restaurantes en Perú entre ellos McDonalds, Hotel Marriott, Acurio Restaurantes, Grupo Rokys.
Miguel Sosa, empresario gastronómico de Hurlingham, Bs As. Dueño de La Casona del Retiro y 1980 Parrilla de culto. Realiza asesoría gastronómica integral.


Capacitación Financiera Continua. Un nuevo requisito para que las empresas sobrevivan en una Argentina cambiante. A cargo de Guillermo Barbero y Alfredo Marseillan.Guillermo Barbero. Contador Público y Socio de First Capital Group. Se ha especializado en asesoramiento a Bancos, Entidades Financieras no Bancarias y Empresas Comerciales. Es vicepresidente de Descontá tu Factura S.A.

Alfredo Marseillan, Ingeniero Civil, presidente de Descontá Tu Factura S.A., plataforma de negociación electrónica de Facturas de crédito y e-cheqs. Especialista en la capacitación de pymes y grandes empresas en el desarrollo de sus cadenas de proveedores.

Escenario económico: ¿qué nos espera después de las elecciones?, por Gustavo Marangoni Politólogo, docente, Director de M&R Asociados, ex Pte del Banco Provincia.

La era de la innovación. Disertó Joan Cwaik. Divulgador tecnológico. Autor y conferencista internacional. Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento (UADE) y posgraduado en Convergencia Multimedial (UBA). Es el Gerente de Marketing para Latinoamérica en Maytronics. En 2017 la revista Forbes Argentina lo eligió como uno de los seis jóvenes sub-30 más influyentes de la Argentina.

Reviví lo que pasó en el Foro

Compartir en Redes Sociales