Institucional

¿Cuál es la función que desempeña socialmente la Cámara?
La principal función y el motivo de la existencia de nuestra Institución es la representación gremial empresaria del comercio y la industria local. En ello se halla comprendido la defensa de nuestros asociados ante cualquier "agresor" que perjudique sus intereses económicos y el normal desenvolvimiento de sus actividades empresariales.
Asimismo el accionar de nuestra Institución beneficia a toda la comunidad ya que las diversas gestiones realizadas procuran un mayor progreso económico y social en la zona, mayores servicios urbanos públicos y privados (iluminación, barrido y limpieza, forestación, parquización, mantenimiento y mejoramiento de calles, avenidas, espacios públicos en general, etc.).

¿A qué actividades se dedica específicamente la Cámara?
Si bien la respuesta a la pregunta 1 lo indica implícitamente, las gestiones ante los funcionarios Municipales, Provinciales y Nacionales, sus Direcciones, Secretarías, Dependencias, Ministerios o Agencias con el fin de lograr acciones de su parte para lograr beneficios específicos para los sectores representados mediante la modificación o promulgación de Leyes, Ordenanzas, Resoluciones, la creación de planes de pagos de impuestos, tasas o derechos de los ámbitos públicos para el pago de dudas fiscales, la lucha contra el avance de la competencia desleal, traducida en la falsificación de marcas, la venta ambulante, la desigualdad tributaria traducida en regimenes impositivos especiales a favor de empresas de capitales extranjeros, la reducción o eliminación de impuestos o tasas recesivos y perjudiciales, leyes a favor del sector MiPyME, etc.
En lo que respecta a los servicios anexos fuera de la representación gremial que prestamos a nuestros socios los mismos cubren un gran espectro que simplificadamente podría denominarse una Gestoría Integral que abarcaría desde los pagos de tasas, impuestos, derechos, aportes, servicios de toda naturaleza (desde el video cable a la tarjeta de crédito personal), el asesoramiento gratuito contable, legal, notarial, arquitectónico, y en diseño industrial y visual.
Todos los servicios descriptos se distinguen por una propuesta de atención personalizada y esmerada que transmita a nuestros asociados la idea de pertenencia que los identifique con la Institución que los nuclear dejando de lado los intereses puramente económicos. Asimismo contamos con un Salón de Fiestas con descuentos especiales para nuestros socios.

¿A que actividades se dará mayor preponderancia en el futuro?
La existencia de estas Entidades siempre debería sustentarse en un mayor protagonismo en el ámbito gremial empresario, con mayor representatividad y liderazgo dentro de los sectores que representa la entidad generando acciones netamente localistas que fomenten una conciencia de comunidad y de desarrollo urbano. Por otra parte es necesaria la creación de recursos genuinos siempre ligados a los servicios. Si bien actualmente nuestra Cámara cuenta con una terminal de cobro BAPRO Medios de Pago, la realidad indica que el cobro de servicios e impuestos no resulta a futuro, dada la intensa competencia con mayores recursos de bancos, otras redes de pago y los mismos comerciantes, la meta adonde dirigirse.
La comercialización de otros servicios, el incremento de las iniciativas de capacitación especifica para los empresarios PyMEs, la explotación de nuestro salón de eventos no solo como espacio para fiestas familiares sino como un ámbito idóneo para eventos empresariales organizados por nuestra Entidad. El mejoramiento de nuestra base de datos para la real interconexión del sector de producción y distribución de productos de nuestro partido aparecen hacia el futuro como aspectos, por mencionar algunos, a seguir desarrollando mas intensamente.

¿Cómo creemos que es vista la Cámara hoy por el público en general?
Si bien es difícil lograr la conformidad de todos aquellos que forman parte activa de la comunidad productiva de nuestro Partido no hay duda de que aquellos que de una u otra manera se encuentran ligados a nuestra Entidad lo definen como un lugar de personas honestas donde pese a las falencias humanas se prestan servicios con honestidad, donde se encuentra eco a solicitudes puntuales y donde se realizan gestiones permanentes en su favor, ya que se la considera una entidad representativa y respetada tanto por el municipio local, la policía provincial y otras instituciones de nuestras características. Todas estas opiniones conviven en la sociedad local.

¿Cómo pretendemos que sea vista en el futuro?
Que un mayor porcentaje de la comunidad comparta lo descripos en el punto anterior, que vea a la Cámara como un lugar abierto a la recepción y canalización de ideas, de iniciativas, un lugar donde unificar la lucha por el bienestar del comercio y la industria local, pujante y activo donde merece la pena pertenecer.

¿A quien le habla la Cámara cuando se comunica?
Fundamentalmente nuestra representatividad esta sujeta al accionar a favor principalmente del Comercio Minorista en todos sus rubros, Servicios Minoristas en todos sus rubros y de la Industria en lo que respecta a MyPES(el principal sector industrial se agrupa en el Parque Industrial de Burzaco y tiene su Entidad representativa) por ende son ellos los principales destinatarios de nuestro esfuerzo.

¿A qué sector del comercio y la industria deseamos persuadir respecto a la conveniencia de pertenecer a la Cámara?
Los Sectores de gran poder económico, como las grandes cadenas de comercialización minorista (hipermercados) y Mayoristas (Distribuidores), así como las Medianas y Grandes Empresas del País en la rama productiva cuentan con organizaciones poderosas y representantes en puestos políticos de importancia los que les permite crear el Lobby necesario para la canalización de sus intereses o la protección de los mismos. Ello no sucede con el comercio o la empresa de servicios minoristas, ni con las MiPyMEs. Es allí donde la unificación de criterios y el nucleamiento es vital para obtener beneficios puntuales a favor de estos sectores más desprotegidos. Ese es el espectro de la población al que debe persuadirse de formar parte de nuestra Entidad y de los beneficios implícitos en agruparse y luchar juntos.

¿Cuál es la principal ventaja de ser socio de la Cámara?
Mayor representatividad para lograr plasmar los intereses del sector e individuales, con el beneficio económico, competitivo, legislativo e impositivo que ello involucra.

¿Cuales son los principales valores de la Cámara?
HONESTIDAD, TRABAJO, SACRIFICIO, PUJANZA, SOLIDARIDAD, DESINTERÉS, IMPARCIALIDAD, NO PARTIDISMO.