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ACTUALIZACION DE ESTADO DE SITUACION DEL SUMINISTRO ELECTRICO EN ADROGUE CENTRICO

Hemos de indicar con cierto grado de tranquilidad y satisfacción que pese a importantes picos de temperatura sucedidos en los últimos diez días no pudieron percibirse dificultades significativas en la red eléctrica de la zona.

Desde ya entendemos que ello pueda deberse tanto a las gestiones permanentes que la CACINAB Regional viene realizando como a una disminución del consumo dada la lógica migración que produce el periodo vacacional, que de hecho es más significativa en el mes de enero.

Más allá de estos puntos en análisis lo que resulta llamativo y preocupante es la falta de apoyo a las gestiones específicas generadas a través de las reuniones mantenidas con autoridades municipales y de Defensa al Consumidor.

De decenas de comercios que habían manifestado su compromiso de accionar, solo hemos podido constatar el apoyo de menos de cinco.

Cada comerciante debía acercar a nuestra sede o a la oficina de Defensa al Consumidor una documentación básica: un recibo de Edesur, DNI, y llenar los datos de una nota modelo para, con una presentación conjunta, lograr un reclamo ejemplar contra la Distribuidora que derivará en forzarla a realizar las obras de infraestructura fundamentales para que el Centro se Adrogué vea solucionado de una vez por todas este flagelo. El trámite a través de la Cámara era gratuito, como siempre lo ha sido.

Es triste decirlo, pero aquellos que en el momento de las dificultades canalizan su molestia y enojo hacia sus pares que los representan, hacia la Institución que los agrupa, que acusan de falta de compromiso o gestión cuando sufren los cortes no programados, pierden ventas o mercadería aunque en dicha Institución no tiene injerencia ni responsabilidad en esa área, ya que para ello existen otros resortes como Defensa al Consumidor o el Ente Regulador, son los mismos que ante la normalización momentánea del suministro no realizan el más básico de los trámites para dar apoyo a las gestiones que en realidad son necesarias para lograr una solución real.

La situación es simple: ante picos estacionales con demanda completa de usuarios los cortes volverán a sucederse. Esta es una realidad ineludible. Nuestro accionar y compromiso ya claramente demostrado y constatado en hechos, solo acelerará la respuesta de la Empresa Distribuidora para realizar el parche que requiera el momento.

Atacar, denostar y descalificar a las cuadrillas que trabajan, o a las entidades gremiales empresarias o quienes las encabezan puede dar satisfacción a algunos que solo buscan canalizar sus frustraciones, pero lo que habla realmente acerca de lo que somos es lo que hacemos para colaborar en la solución y hasta ahora la respuesta es lamentablemente pobre.

En vista de que el problema es real y requiere acciones y obras concretas, es AHORA el momento de atacarlo. Es AHORA que tenemos situaciones de deficiencias en el suministro que justifiquen nuestros reclamos. Es AHORA que hay que demostrar que no solo nos preocupa nuestra realidad diaria, sino que pensamos más allá y deseamos encontrar y propiciar una solución real.

La CACINAB Regional continúa recibiendo la documentación para elevarla a Defensa del Consumidor de Alte. Brown. Continuamos haciéndolo gratuitamente, continuamos pensando en las necesidades y bienestar de nuestros representados, sean socios o no. Continuamos trabajando por nuestra Comunidad. Continuamos aunque la presión ya no exista, aunque no se espere, aunque no sume imagen. Por que sentimos verdadero compromiso, porque nuestra Comisión Directiva la forman empresarios y comerciantes iguales a todos que sin percibir nada a cambio están dispuestos a dar mucho aunque a veces no reciban nunca ni una palmada en la espalda, ni un simple gracias.

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