Noticias

AFIP: CALENDARIO DE VENCIMIENTOS 2018 Y OBLIGATORIEDAD DE TURNOS WEB PARA TRÁMITES Y CONSULTAS

Informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso el ajuste del calendario de vencimientos de impuestos 2018, a través de las Resoluciones Generales 4186 y 4187.

Las medidas establecen los nuevos vencimientos para las presentaciones de declaraciones juradas, pagos y anticipos. De esta forma, se traslada el vencimiento de las presentaciones de las declaraciones juradas determinativas de Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias a junio.

Adicionalmente, se adecúan los vencimientos de los anticipos: se deberán efectuar cuando el importe que se determine resulte igual o superior a $ 1.000 y deberá hacerse en los días que se detallan a continuación, los cuales dependerán de la terminación del CUIT, en los meses de agosto, octubre y diciembre del primer año calendario siguiente al que se toma como base para el cálculo, y en los meses de febrero y abril del segundo año calendario inmediato posterior.

Asimismo, el ente recaudador oficializó, mediante la Resolución General 4188, la obligatoriedad del uso del sistema de turnos web “para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias de esta administración».

En una primera etapa, la exigencia del sistema web será «únicamente» para los trámites de obtención o blanqueo de la clave fiscal.
Los turnos se solicitarán desde la página de la AFIP, tanto desde la pestaña de turnos como, alternativamente, desde el «Portal del Ciudadano», al que se accederá con la clave fiscal y desde donde se los podrá consultar, modificar y cancelar.

La nómina de los trámites y consultas que requerirán la obtención previa de un turno web será publicada en el micrositio Gestión de Atención Institucional de la página de la AFIP.

Para acceder a la Resolución General 4186/2018, haga clic aquí.

Para acceder a la Resolución General 4187/2018, haga clic aquí.

Para acceder a la Resolución General 4188/2018, haga clic aquí.

Compartir en Redes Sociales