Noticias

Basta de Venta Ilegal, basta de competencia desleal

Es necesario siempre lograr que en la conciencia de la comunidad queden claramente grabadas las posturas que apuntan a cuidar a los genuinos actores de nuestras ciudades.

Históricamente, de forma continuada e inclaudicable, la CACINAB Regional gestiona ante las autoridades competentes que se controle y erradique la venta ilegal.

Gestiones puntuales en referencia a la calle Seguí, la Plaza San Martin, la periferia de la Estación de Trenes de Adrogué, Esteban Adrogué, etc. se han ido sucediendo de forma ininterrumpida, con resultados dispares. En ocasiones se ha logrado acciones que han determinado su desalojo, aunque es más que evidente que no ha sido un logro que se sostuvo en el tiempo.

Lamentablemente la LEY parece estar sujeta a los tiempos políticos. Las agencias de recaudación siguen mirando con lupa al pequeño comerciante, y siendo totalmente miopes a la evasión e informalidad evidente. Solo hay que caminar las calles. Nuestra Entidad ha solicitado inclusive el apoyo de la fuerza policial que debe actuar, según ley provincial, contra este accionar.

Es triste decirlo, es más fácil focalizar sobre la «supuesta falta de gestión» de una Entidad Gremial Empresaria, que admitir que somos testigos de un grado cada vez mayor de abandono de lo que es justo, de lo que es legal, de lo que implica la responsabilidad de aquellos que nos representan y deben protegernos.

La CACINAB Regional continuará gestionando, siempre desde el respeto y el deseo de lograr una sociedad más ordenada y justa.

 

Solicitamos a todos los comerciantes que realicen su llamado a la Dirección de INspección General denunciando al comercio ilegal y apoyando las gestiones que se encuentra realizando la Cámara Regional del Comercio y la Industria del Partido de Alte. Brown.

 

Compartir en Redes Sociales