Noticias

CRÉDITOS PARA EL SECTOR DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General de la entidad, informa que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) del Ministerio de Producción de la Nación tiene disponible la primera línea de financiamiento integral para potenciar el desarrollo del sector SSI – Software y Sistemas Informáticos.

Resultado de imagen para industria del software

Esta línea financia:

  • Adelantos de Inversión ⇒ Para la contratación de nuevos empleados y la adquisición de equipamiento (vinculados al proyecto). Porcentaje a financiar: hasta 75 % del contrato u orden de trabajo presentada. El monto máximo de este destino será de hasta $ 15 millones, hasta un 80 % de la inversión, con plazo de hasta un año y una tasa Badlar + entre 4,5 y 6,5 % (según categorización de riesgo de la empresa), pudiendo aplicar a bonificación del Ministerio de Producción.
  • Adquisición de empresas ⇒ Radicadas dentro o fuera del territorio nacional, del mismo sector. Porcentaje a financiar: hasta el 80 % de la Inversión a realizar.  Los plazos son de hasta 15 años en pesos y hasta 10 años en dólares, con hasta 2 de gracia y con un monto máximo de $ 80 millones para Pymes y $ 200 millones para grandes empresas.
  • Exportaciones ⇒ Pre y post financiación de servicios de SSI Garantías internacionales para reducir riesgos vinculados a los contratos de compraventa internacional. Monto máximoUSD 5 millones por operación, con una tasa de 1,5 % hasta los 210 días de plazo y cubre hasta el 75 % del valor de la operación.
  • Garantías Internacionales ⇒ Para reducir riesgos vinculados a los contratos de compraventa internacional. Se otorgarán garantías internacionales (conocidas también como SBLC, Stand By Letter of Credit). Estas garantías les sirven a las empresas para presentarse en licitaciones internacionales para exportar.

Para más información contactarse por correo electrónico afinanciamiento@came.org.ar

Compartir en Redes Sociales