Noticias

EJEMPLO A IMITAR: LA CÁMARA DE SAN MIGUEL Y EL MUNICIPIO TRABAJAN JUNTOS EN BENEFICIO DE LAS PYMES

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos el trabajo de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM) y del Municipio local como ejemplo a imitar en su compromiso de impulsar el desarrollo de las pymes.

Teniendo en cuenta el contexto económico complejo que vive el sector, la Cámara local, a través de su presidente, Carlos Raúl Lima, solicitó el acompañamiento al intendente, Jaime Méndez, con medidas que alivien la situación que atraviesan las industrias y los comercios sanmiguelinos.

 
Carlos Raúl Lima y Alfredo Rebaldería (secretario general de la CCISM) junto al secretario de Gobierno de San Miguel, Manuel De la Torre, el subsecretario de Hacienda, Marcelo Conzi, y el subsecretario de Industria y Comercio, Carlos Pilato

En este sentido, tras analizar las diversas acciones solicitadas por la entidad, el Municipio confirmó su compromiso con las pequeñas y medianas empresas y adoptó las siguientes determinaciones que serán implementadas desde junio hasta fin de año:

  • Los emprendedores y las pymes que facturen hasta $ 300.000 al mes podrán acceder a un descuento del 30 % en la Tasa de Seguridad e Higiene.
  • Los emprendedores y las pymes que facturen más de $ 300.000 y hasta $ 1.100.000 podrán acceder a un descuento del 20 % en la Tasa de Seguridad e Higiene.
  • 50 % de bonificación en nuevas habilitaciones, para fomentar y acompañar la instalación de comercios e industrias. Dicha bonificación también incluye a aquellos contribuyentes que ya estén en actividad y deban regularizar su situación.
  • Se realizará una eximición de la tasa especial de aptitud ambiental al sector industrial.
  • Bonificación hasta el 70 % sobre intereses de tasas comerciales adeudadas y se pondrá a disposición un plan especial de financiación con una tasa de entre el 6 % y el 9 % anual.

“En los últimos meses hemos comenzado a charlar la posibilidad de generar propuestas que ayuden a sobrellevar esta difícil situación que estamos viviendo. Afortunadamente, el municipio ha demostrado una sensibilidad especial con estas medidas. Por supuesto que las necesidades son mayores, pero también comprendemos que no se puede cumplir las expectativas de todos. En definitiva, estas medidas van a ayudar mucho y a ser muy bienvenidas por las pymes”, sostuvo Carlos Raúl Lima.

Es importante resaltar que este tipo de acciones potencian la productividad y protegen las fuentes de trabajo, por eso desde CAME alentamos a que el resto de las cámaras y los municipios sigan este ejemplo de asociatividad y fomenten las alianzas público-privadas en pos de más y mejores beneficios para los sectores que crean riqueza.

Compartir en Redes Sociales