La Secretaría de Salud de Almirante Brown, convoca a todos  los vecinos a cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación obligatoria. Las dosis son gratuitas y se aplican de 8 a 18 horas en los centros de salud del distrito sin prescripción médica.

“Durante el año 2017, aplicamos 262.916 vacunas en Almirante Brown brindando protección contra enfermedades infecciosas, lo que significa un 30% más de cobertura respecto del año 2015”, señaló el intendente Mariano Cascallares.

Si bien el mayor número de dosis y vacunas se administra durante la niñez, el calendario incluye la administración de 19 vacunas durante todas las etapas de la vida, además de contemplar situaciones epidemiológicas particulares.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Alejandro Costa, destacò que “es fundamental la aplicación de las dosis en los primeros 18 meses de vida, en el ingreso a la escuela, a los 11 años, y aquellas que se suministran cada diez años durante la adultez de la persona. También aquellas previstas para mujeres que transitan un embarazo o puerperio”.

La campaña de vacunación obligatoria, tiene como objetivo principal lograr disminuir los riesgos y evitar enfermedades infecciosas en las personas, produciendo un beneficio personal a quien se las aplica y al mismo tiempo, protegiendo del contagio por contacto también al grupo familiar y de relaciones.

Las vacunas incluidas en el calendario nos protegen de enfermedades que pueden ser graves para nuestra salud como: hepatitis A y B; difteria; tétanos; tos convulsa; poliomielitis; meningitis; gripe; sarampión; rubeola; varicela; parotiditis; tuberculosis; complicaciones producidas por el neumococo y otras patologías como la fiebre amarilla.

Es por eso, que se convoca a todos los vecinos a acercarse al centro de salud* más cercano, para recibir la aplicación de la dosis que corresponda de manera gratuita en el horario de 8 a 18, sin necesidad de contar con prescripción médica.

Inicio de vacunación antigripal

En el inicio de la campaña de vacunación antigripal, el Municipio comenzó esta semana con la vacunación de todos los agentes de salud que desarrollan tareas en los centros de salud municipal, los hospitales públicos y los sanatorios privados.

De esta forma se da inicio a la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal destinada a personas que se encuentran dentro de los denominados grupos de riesgo.

La segunda etapa estará enfocada en embarazadas (después de las 20 semanas de gestación) y puérperas (máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo), y a niños de 6 meses a dos años (que deben recibir la vacuna en dos dosis si no fueron vacunados previamente, separada por 30 días).

En tanto, la tercera está destinada a  personas que tienen más de 65 años y de 2 a 64 años, pero que cuentan con los factores de peligro de la enfermedades tales como afecciones pulmonares y cardiopatías crónicas, insuficiencia renal, afectación o trastornos de las defensas a nivel inmunológico o por consumo de medicamentos (corticoides o quimioterápicos) o por deficiencias adquiridas como el HIV,  y pacientes diabéticos.

CENTROS DE SALUD:

*Ministro Rivadavia: 25 de Mayo 594 y Rocha, Ministro Rivadavia.

*Mi Horizonte: Begonia 546 (e/Glicina y Verbena), Claypole.

*Barrio Lindo: Portugal (e/Yatay y Robles), Malvinas Argentinas.

*San José: San Luis 166 (e/Conscripto Bernardi y Frías), José Mármol.

*Rayo de Sol: Río Paraná 3058 (e/Rosario y Álvarez de Sta Clara), Longchamps.

*Los Álamos: Julián Aguirre 3110 y Álvarez de Sta Clara, Glew.

*13 de Julio: Anémona 6445 (e/Clavel y Camelia), San Francisco Solano.

*El Encuentro: Ituzaingó (e/Serrano y Policastro), Malvinas Argentinas.

*Floreal Ferrara: Asamblea 1668 (e/Maure y Melián, Barrio San Pablo), Burzaco.

*28 de Diciembre: El Gorrión (e/Jorge y el Arroyo), Rafael Calzada.

*La Gloria: La Calandria (e/Bynnon y Mitre), San José.

*Don Orione: Carcarañá (ex11) y Eva Perón, Don Orione

*Burzaco: Alsina esq. Martín Fierro Barrio El Gaucho, Burzaco.

*Glew I: José Bonifacio y Benjamín Franklin, Glew.

*Glew II: W.de Navazio y A. Di Carlo, Glew.

*Rafael Calzada: San Martín y San Carlos, Rafael Calzada.

*San Agustín: Pte. Perón (ex Gorriti) esq. Charcas Norte Barrio San Agustín, Solano.

*Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención: Pte. Perón (ex Gorriti) 888 (e/Brasil e Italia) Burzaco.

*Presidente Perón: Marconi 750 (e/Alsina y Hernández), Claypole.

*Loma Verde: Portugal 1802  y Álvaro Pinto, Malvinas Argentinas.

*Glew Sur: Zufriátegui 3550, Glew.

*2 de Abril: Santa Ana 2487, esq. Murature, Rafael Calzada.

*Sakura: Molina Massey 321, Longchamps.

*La Esther: Lavarden 131 e/ Paraná y P. Rosario, Claypole.

*Los Pinos: Cobián 215, Ministro Rivadavia.

*CAP Barrio Vitum: Tornquist esquina Castillo, Longchamps.