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GESTIONES ANTE EDESUR: UN COMPROMISO HISTORICO DE LA CACINAB REGIONAL

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Lamentablemente, como todos los veranos en los últimos lustros nos encontramos en la necesidad de capear la realidad de lo deficiente de los servicios que se nos proveen. En este caso, nos centramos en las graves consecuencias que generan los problemas estructurales anacrónicos en la distribución de energía eléctrica debido a la realidad de la falta de inversión con un atraso de décadas.

Nuestra Institución no es responsable sobre el control de la calidad de esos servicios, existe un ente regulador, así como otros resortes que le permiten al usuario de forma individual intentar defender su derecho a un servicio de calidad.

Pese a ello, y en honor a lo que esta Cámara entiende que significa representar a sus asociados y comunidad, permanentemente e históricamente, hemos accionado con el fin de intentar lograr una respuesta traducida en medidas efectivas en las obras necesarias que se requieren debido a tener un tendido eléctrico subterráneo preparado y calculado para una realidad que ha quedado históricamente retrasada.

En tiempos previos al comienzo del periodo estival, siempre se han enviado notas a EDESUR para solicitarles mantenimiento preventivo, se han mantenido reuniones con autoridades de dicha empresa, se han emprendido acciones en comandita, invitando a los usuarios de la zona a elevar un reclamo conjunto ante esa Distribuidora, y ante el ENRE coordinado desde nuestra Entidad, se han elevado cartas documento, buscado resortes legales.

Sin embargo, hay una realidad ineludible. Ni el estado Nacional, ni el estado Provincial, ni las gestiones a nivel Municipal han logrado, pese a sus buenas intenciones, más que recaudar dinero de multas por la violación de los términos y responsabilidades de la concesión de la Distribuidora EDESUR, no traduciéndose de forma significativa en las necesarias obras estructurales requeridas. Eso grafica a las claras que el desafío es grande y la posibilidad de lograr éxito es pequeña.

Entendemos que por ello es fundamental: realizar los reclamos, llevar un registro de los mismos, apoyar las gestiones realizadas sin dividir el esfuerzo, ni creer en soluciones que carecen de lógica, de acuerdo a lo que mencionamos en el párrafo anterior. Esta Cámara nunca ha cobrado por coordinar los esfuerzos y proveer la asesoría legal y modelos de carta documento, ni siquiera ante el pedido de comerciantes no socios.

Es claro que hay que continuar buscando nuevas vías de reclamo, pero esas vías deben cimentarse en el compromiso personal de comenzar por uno mismo iniciar las gestiones ante la empresa, mediante llamados, SMS, Instagram o la vía que sea más conveniente según las circunstancias particulares. No hay soluciones mágicas.

Ponemos a disposición de quien lo requiera los biblioratos donde guardamos los registros de nuestras acciones. A ellas se le suman las permanentes gestiones de nuestro Presidente Alfredo Martin Cao y el Gerente Cesar Schulz ante autoridades específicas de la Regional Sur de EDESUR que han resultado en los últimos tiempos en una respuesta más inmediata de la Empresa, incluidos los reclamos para la normalización de todas las fases en la zona.

Acercate e infórmate. Tenemos varios medios de comunicación con la comunidad en Facebook e Instagram, además de nuestra web www.cacinab.org.ar

                                                                                  La Comisión Directiva

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