Noticias

Gran convocatoria en la 10ª Jornada de Gerentes Institucionales, inequívoco apoyo de FEBA para que el recurso humano crezca

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) realizó su tradicional Jornada de Gerentes, en este caso su 10ª edición, la cual permitió trabajar intensamente en los temas que atraviesa en su trabajo cotidiano un gerente o personal jerárquico de una entidad gremial empresaria para estar día a día al servicio de su masa societaria. La CACINAB Regional estuvo presente.

 

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente Juan Carlos Uboldi quien resaltó la función de los gerentes, como caras visibles de las entidades de base: «En FEBA tenemos más de 200 cámaras adheridas, debemos sentir la fuerza de esas voces y que somos parte de esa red. Por eso debemos recibir y traer propuestas de cada una de las entidades para fortalecernos y afirmar el espíritu emprendedor, sobre todo para que la mística institucional no se diluya».

Cabe destacar que participaron gerentes de diversas ciudades de la Provincia conformándose un importante abanico de representación y convocatoria: Lomas de Zamora, Salliqueló, La Plata, Ituzaingó, Bahía Blanca, Maipú, Morón, La Matanza, Lobos, Berazategui, San Miguel, San Pedro, Bragado, Pergamino, Ramallo, Virrey del Pino, Lanús, Lincoln, Mar del Plata, San Antonio de Areco, Mercedes, Moreno, 25 de Mayo, 9 de Julio, Pehuajó, Junín, Lincoln, Gral. Rodríguez y Almirante Brown, entre otras.

gerentesrabbia.JPG

El Lic. Mariano Rabbia expuso sobre «Estrategia Gerencial» y a través de una serie de herramientas incentivó a los presentes a fortalecer el vínculo con los asociados, de manera tal de articular una estrecha relación con la comunidad, transformando así a la entidad en una institución de puertas abiertas.

gerentesgerentes.JPG
Luego se llevó a cabo un espacio de intercambio de experiencias que permitió a diversos gerentes, exponer sus vivencias y compartir sus herramientas y estrategias comunicacionales para darle valor a la función que las entidades tiene dentro del entramado social. Conformaron el panel: Silvana Segovia (San Miguel), Ariel Pietrucha (Mercedes), Irma Martín (Pehuajó), Enrique Calabrese (Lomas de Zamora), Juan Carlos Starobinsky (Bahía Blanca), Valeria Fontana y Álvaro Abasolo (Hurlingham), Omar Iribe (San Martín) y Nancy Meza (FEM). También hicieron aportes sobre el servicio de comercio internacional Lian Phen, directora de La Casa de Asia en Argentina, y Mariano Fernández, del departamento de Comercio Exterior de FEBA.

gerentesmalone.JPG

El último panel estuvo a cargo del Lic. Ricardo Malone, que como especialista en coaching intercambió con los presentes algunas de las herramientas y razonamientos necesarios para enriquecer el trabajo cotidiano y alcanzar el éxito en las gestiones que se realicen.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la vicepresidenta Alejandra Moccioli quien destacó el rol fundamental de los gerentes en las cámaras de base: “Sin ustedes, el trabajo de nosotros los dirigentes es imposible de realizar por eso les agradezco la presencia y el compromiso para seguir capacitándose”.

gerentesraquel.JPG

Finalmente, Moccioli junto al prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca, hicieron entrega de un diploma firmado por los presentes a la gerenta de Servicios de la Federación Económica, Raquel Goñi, en reconocimiento a su apoyo permanente con la entidad para la consolidación del espacio de formación intelectual de los gerentes y personal de las cámaras empresarias bonaerenses.

En otro orden, el prosecretario destacó el compromiso permanente de la entidad provincial y particularmente desde la presidencia quien puso a disposición todos los medios institucionales para su concreción, por qué según dijo, «hay un mensaje inequívoco de involucrarse fuertemente en el crecimiento del recurso humano, y en tal sentido FEBA no escatima esfuerzos y apoyos para que haya actores comprometidos con el destino de las entidades socias».

Compartir en Redes Sociales