Noticias

Programa de Recuperación Productiva (REPRO)

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General de la entidad, comunica que se encuentra vigente el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El mismo brinda una herramienta financiera a empresas que estén atravesando una situación de crisis, requisito excluyente para aplicar. Además, las empresas deberán detallar las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.

A través del REPRO se otorga a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. El pago lo realiza la ANSES en forma directa.

La situación de crisis debe ser acreditada siendo el principal requisito para aplicar a este beneficio. El trámite se realiza a través de la plataforma digital de Tramitación a Distancia (TAD) del Ministerio.

Las Pymes de la Red CAME interesadas, por favor contáctennos a través de financiamiento@came.org.ar y les brindaremos asesoramiento en los pasos a seguir para aplicar al mismo.

Compartir en Redes Sociales