Noticias

Vence el plazo para ponerse al día con el Monotributo y acceder a la bonificación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4556/2019, establece la reglamentación que bonifica para todos aquellos contribuyentes que hubieran cumplido con las obligaciones de pago mensual correspondiente a los períodos de enero a agosto 2019.

De esta manera, la AFIP reglamentó la exención del pago del componente impositivo del Monotributo correspondiente al mes de septiembre, tal como fue anunciado por el Gobierno Nacional. Es por ello que es importante destacar que los contribuyentes tienen hasta el día de hoy para regularizar cualquier deuda que tuvieran.

La resolución establece que el organismo emitirá una comunicación a aquellos pequeños contribuyentes alcanzados por el beneficio, a través del domicilio fiscal electrónico.

Además, quienes realicen el pago en entidades de manera presencial, deberán indicar que no les corresponde abonar el comprobante impositivo (impuesto 20), a fin de que la entidad consigne “cero pesos” en dicho componente.

Para acceder a la Resolución General 4556/2019, haga clic aquí.

Compartir en Redes Sociales