Noticias

El Gobierno nacional anunció créditos para pymes

El Gobierno lanzó una nueva línea de créditos del Banco Nación para PyMEs

Es un paquete de préstamos directos, sin intervención bancaria, para micro y pequeñas empresas con el objetivo de desarrollar proyectos de inversión productiva nacional.


El ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó una línea de créditos para micro y pequeñas empresas que presentan dificultades para acceder al financiamiento bancario, con una tasa nominal anual fija en pesos del 18%.

Principales características

• Los créditos serán sin intervención bancaria y con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo. Se destinarán hasta $15 millones por proyecto con un plazo de hasta sieste años.

• El monto total que se otorgará será de $3.500 millones y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros fondos de garantía.

• Por empresa, se financiará hasta un 80% del proyecto presentado y el otro 20% estará a cargo del solicitante, solo podrán destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacional y la construcción de instalaciones.

Desarrollo Productivo lanzó millonaria línea de financiamiento para PyMEs y  cooperativas | Estado de Alerta

Cómo acceder

• Quienes deseen solicitar el crédito deberán tener un mínimo de 12 meses de ventas comprobables en alguno de los siguientes sectores: industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas; metalmecánica, textil y calzado, y autopartista.

• La Línea de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva que forma parte del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera incluye un cupo del 20% para empresas lideradas o propiedad de mujeres.

• Además, el ministro agregó que:  «algunas industrias ya se encuentran en un proceso muy claro de recuperación», y mencionó a la construcción como un sector que tuvo «el mejor octubre de los últimos 20 años».

• De todas maneras, recordó que a los sectores más postergados (hotelería, gastronomía y actividades culturales) se les pagarán los salarios de noviembre en estos días a través de los ATP, y se hará lo propio el mes que viene.


Para más información: info@produccion.gob.ar

Compartir en Redes Sociales