Noticias

Importante Fallo de la Justicia

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que la Cámara Contencioso Administrativo Federal ha fallado en favor de una medida cautelar presentada por la empresa Telecom Argentina S.A.

A raíz del decreto de necesidad y urgencia 311/2020 (DNU), que impide interrumpir los servicios a los clientes de telefonía e internet que incumplen con el pago de las facturas, la empresa había solicitado que se le permita ingresar el IVA y el impuesto interno sobre el servicio de telefonía celular solo sobre las facturas efectivamente pagadas por sus clientes, cuando la ley del IVA y la del impuesto interno establece que debe hacerlo al vencimiento del plazo fijado para el pago con independencia de haberlas o no cobrado.

En primera instancia, la Justicia falló en contra del pedido de la empresa, pero luego revertió la sentencia. Esto es especialmente relevante para el empresariado, dado que genera un antecedente significativo para empresas de servicios que pueden ver afectado el normal desarrollo de su negocio por distintas disposiciones ejecutivas.

Se adjunta el fallo completo .

Compartir en Redes Sociales