Noticias

Amplias limitaciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

Gobierno Nacional extiende el programa ATP hasta fin de año – infopico.com

Ante la decisión del Estado Nacional de reducir drásticamente el alcance de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la producción (ATP) a favor de las MiPyMEs deseamos realizar un claro pronunciamiento al respecto.

Recientemente se ha anunciado la reducción del alcance del ATP, solo sosteniéndose esta ayuda para aquellas actividades en situación crítica a criterio del gobierno nacional.

Para ello y como argumento para dicha medida, se indicó que los sectores y rubros desafectados al beneficio habían logrado recuperar su actividad económica a los índices previos a la pandemia o incluso los habían superado.

Necesitamos refutar ampliamente ese argumento e indicar la gran preocupación del sector empresario que representamos que consideraba que dicha ayuda continuaría disponible, máxime observándose la persistencia de las restricciones sanitarias impuestas, hasta el mes de Diciembre, momento en el cual quizás una reactivación sería más real y constatable. La situación aún es crítica para la mayoría de nuestros representados y su recuperación económica requerirá un prolongado periodo, incluso posterior al termino de esta pandemia.

Los sectores del comercio, los servicios, la industria son tierra arrasada. La realidad es que se pone en peligro nuevamente la fuente de subsistencia de decenas de miles de familias, miles de puestos de trabajo, miles de empresas.

Hemos esperado hasta hoy anhelando un cambio de decisión o un pronunciamiento público al respecto. Al no constatarlo, y con cierto grado de impotencia, lo hacemos humildemente desde aquí.

Compartir en Redes Sociales