Noticias

NOVEDADES AFIP

A continuación, se informan las medidas publicadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el día de la fecha.

Resolución General 4991/2021: Nuevo servicio web para que las personas jurídicas obtengan la CUIT de forma digital , sin necesidad de concurrir a una dependencia. El nuevo servicio web para las personas jurídicas unifica la solicitud de la CUIT, la inscripción en los distintos impuestos, la modificación de los datos y la obtención del Domicilio Fiscal Electrónico. Los trámites, que antes debían hacerse por separado, podrán realizarse mediante el servicio denominado “Inscripción y modificación de personas jurídicas”, al que se accede desde el sitio del organismo con clave fiscal nivel de seguridad 3.  La medida contempla que las entidades sin fines de lucro podrán adjuntar la documentación original y será la AFIP la que otorgue la certificación. De esta forma, evitarán el pago de tasas y honorarios .

Resolución General 4992/2021: Seflexibilizan las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas, suspendiendo hasta el 31 de agosto el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del ingreso mensual de cada contribuyente. El organismo definió asimismo extender la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para los planes permanentes de pago de deuda administrativa y/o judicial.  

Compartir en Redes Sociales