Noticias

Programa Fortalecer: Asistencia para MiPyMEs de la Economía del Conocimiento

IPS | Economía del conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará Aportes No Reembolsable (ANR) por un total de $120 millones para financiar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país que desarrollan actividades enmarcadas en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y que requieran apoyo y asistencia financiera para poder ingresar en el registro.

A través de la Resolución 232/2021 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa se crea el Programa ‘Fortalecer’, con el objetivo de llegar a más MiPYMEs para que tengan oportunidades de acceder a los beneficios del régimen de promoción.  Este Programa otorga asistencia a través de hasta $1.200.000 para que las empresas realicen actividades que les permitan cumplir con los requisitos exigidos por la Ley y así poder ingresar en el régimen de promoción.

En ese sentido, la Secretaría brindará un acompañamiento específico a las MiPyMEs para que implementen procesos de calidad, planificar y ejecutar actividades de I D o capacitación y mejorar su desempeño exportador.

El objetivo de la iniciativa es dinamizar y ampliar la base de empresas con posibilidades de acceder a los beneficios de la Ley, que consisten en un bono fiscal por el 70% de las cargas sociales de los empleados, reducción en el monto total del impuesto a las ganancias de entre el 20% y el 60%, y 0% en la alícuota de los aranceles de las exportaciones de servicios, entre otros beneficios.

Serán calificados teniendo en cuenta: el impacto en las economías regionales, inclusión laboral de mujeres y otros colectivos, y la contribución para el acceso al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (Ley 27.506). De igual forma, las empresas deben haber comenzado a facturar antes del 1° de enero de 2021.

Compartir en Redes Sociales