Noticias

RENOVACIÓN URBANA EN LA ZONA CÉNTRICA DE ADROGUÉ – ETAPA ESTEBAN ADROGUÉ – UNA OBRA NECESARIA Y VITAL

Con mucha satisfacción observamos el avance de las obras en la zona céntrica de Adrogué, mas específicamente sobre su calle principal, Esteban Adrogué.

El tramo de Esteban Adrogué desde Somellera a Pellerano ha avanzado estando pronto a comenzarse el que va desde allí hasta Macías

Es sabido que nuestra Institución siempre ha tomado una actitud proactiva en relación a este tema. Realizamos nuestros aportes y en el año 2009 iniciamos gestiones frente a la CAME y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto para generar una acción que aunara a esas instituciones a nuestra Cámara y la Municipalidad de Almirante Brown. Lamentablemente no fueron los tiempos propicios. Otro intento mas cercano en el tiempo también se vio desvanecer por la falta de visión y disposición de algunos individuos.

Si bien es cierto que es siempre es dificil el cambio, siempre parece mejor continuar con el status quo, lo que observamos en el comercio internacional y nacional y en los Distritos vecinos, para entender que no hay que alejarse tanto para constatarlo, la falta de desarrollo estrangula, debilita y quita competitividad a los centros comerciales.

Problematicas como el transito y el estacionamiento no se resuelven con la disposición de espacios publicos, sino con la propuesta de opciones privadas, ya que el constante aumento del parque automotor hace imposible encontrar un solución en las pocas plazas de las zonas centricas.

Era necesario un cambio. Sabemos que ello iba a generar polarización, múltiples opiniones y la triste desinformación que producen los malintencionados que hacen de cada proyecto una cuestión para sacar sus ventajas.

Celebramos que la obra avance y nos sentimos satisfechos de haberla apoyado desde sus primeros esbozos en el momento que, a fines de Abril de este año, fuimos invitados a la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y nos presentaron este proyecto. Agradecemos al Señor Intendente Mariano Cascallares y a los Secretarios Arq. Lorenzo, titular de Infraestructura y Sassone, titular de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional, por habernos permitido realizar nuestros aportes y dar nuestros puntos de vista, nos sentimos honrados por esa consideración.

Esta obra no solo le da una nueva visual y modernización a esta arteria, sino que agrega servicios como los de instalación de fibra optica para la provision de internet, zonas amplias de circulación para los consumidores sino la creacion de areas de carga y descarga a favor del comercio.

Compartimos el proyecto para su analisis:

Notas de apoyo al proyecto:

Compartir en Redes Sociales