Noticias

GESTIONES EXITOSAS PARA EL RECUPERO DE PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO

Recibimos con muy buen agrado la noticia sobre la reciente habilitación de la mano izquierda de la calle De María, entre Mitre e Ing. González (ex Canale), para el estacionamiento vehicular.

Si bien parece un tema menor dentro de un contexto mas amplio en lo que respecta a la problemática del tránsito y la rotación de los espacios disponibles en la vía pública para estacionamiento, creemos que ello muestra el deseo de aplicar un criterio mas abierto y flexible a esta realidad por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal, lo que aplaudimos.

En el pasado, estando dicha calle habilitada en ambos sentidos de circulación, el estacionamiento en ambas manos presentaba algunas dificultades, ya que el espacio neto de circulación era reducido, siendo un desafío a los conductores menos experimentados, y una incomodidad general. Pese a ello, era una de las alternativas utilizadas por comerciantes y sus empleados  para evitar estacionar en calles como Mitre, Macias, Pellerano, Somellera o Esteban Adrogué con el fin de dejar libre plazas en esas zonas comerciales para una mejor rotación vehicular.

Al tomarse la decisión de reducir a  un único sentido de circulación esta calle con mano hacia Amenedo, extrañamente también se eliminó el estacionamiento en su mano izquierda, siendo ello  innecesario al circular los autos en una sola dirección. Por lo tanto la CACINAB Regional inició gestiones ante la Dirección de Tránsito con el fin de lograr rever esta medida.

Entendemos que el meollo de esta temática requiere otras acciones de mayor relevancia. Sin embargo el poder consensuar medidas permite que el trabajo conjunto enriquezca los criterios aplicados, lo que resulta en beneficios para todos.

Agradecemos al área Municipal mencionada su accionar.

 

Compartir en Redes Sociales