Noticias

Reunión en la CAC por la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral

En el marco de la Comisión de Asuntos Laborales de la Entidad, el Grupo Joven realizó un desayuno informativo con la presencia del director de la oficina local de la OIT, Pedro Américo Furtado de Oliveira.


En el marco de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), y con la colaboración de la iniciativa ImpulsAR del Grupo Joven de la Entidad, se realizó el miércoles 11 de septiembre un desayuno informativo sobre el recientemente sancionado Convenio 190 y la correspondiente Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la oficina de la OIT en Argentina, compartió información sobre el contexto mundial dentro del cual se sancionó la mencionada normativa en el marco de la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo, a 100 años de su creación.

De la reunión en la CAC participaron socios de distintos rubros como electrodomésticos, supermercados, laboratorios, calzado y comunicaciones, al tiempo que se les dio asesoramiento y recomendaciones sobre el curso de acción y creación de protocolos internos para lograr una mayor prevención, recordando que pronto serán ratificados por la Argentina y resultarán vinculantes a sus empresas y organizaciones.

En representación de la CAC participaron la presidenta de su Grupo Joven, Milagros Etcheberry, y Esteban Mancuso, integrante de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales (UEPE).

Compartir en Redes Sociales